miércoles, 25 de abril de 2012



Walter-Umarex Lever Rifle

A continuación, os presento mi nueva adquisición, la carabina Walter-Umarex Lever Rifle calibre 4,5 (177), propulsado por C02, réplica del famosos rifle de repetición de finales del Siglo IXX y principios del XX, el Winchester o Henry Rifle.

Si bien Walter Umarex ya producía la mencionada réplica, vuelve al mercado renovada, pues ahora viene equipada para el uso de una botella de co2 de 88 gramos, en vez de dos de 12 gramos, como era antes. Sigue conservando su sistema de carga de co2 por la culata, la cual ha sufrido una modificación en la cantonera, pues ahora esta ocupa mas espacio en la culata, amen de que la carga de co2 ahora se introduce horizontalmente, en el sentido del cañón.

Actualmente se produce bajo tres acabados estéticos, el básico o Blue, con cañón pavonado y caja lacada en negro, el Silver , con cañón y caja lacados en color plateado y el Wells Fargo, con cañón pavonado y caja en dorado, con una serigrafia de una diligencia típica de los Western, en la cara izquierda de la caja.

De los tres acabados el lacado en negro o básico, (Blue) es el mas económico, coincidiendo en precio las otras dos versiones, siendo además diferente el modelo Silver, en el tono de la madera, pues de un tono mas oscuro, y en los otros dos, tiene un todo caramelo, mas apropiado para mi gusto.

El modelo, rezuma calidad, tiene peso además de un acabado impecable y tanto en el sonido como en tacto de su mecánica, su estética, su sistema de armado por palanca, se inspiran fielmente en el modelo de fuego que al que imita, detalles estos últimos extrapolables incuso a su botón de seguro, idéntico al de los modelos de calibre 22 de fuego.

Su doble cañón de acero pavonado, esconde en su interior, un cañón extriado mas estrecho, por el que saldrá propulsado el balín. Su culata y guardamanos son de bonita madera a la que se ha dado un buen tratamiento, la caja es de Zamak (una conocida aleación que nos acompaña en muchos aspectos de nuestra vida), a la que se ha dado un tratamiento dorado de calidad. Únicamente el alza, la cantonera, las arandelas dobles de unión del cañón , el tapón del cañón inferior así como la corona del cañón de disparo, son de material plástico, siendo el resto del rifle de material metálico y madera, no obstante a la vista, parece que los elementos plásticos antes mencionados, son facilmente sustituibles por elementos de metal, para alguien avezado a las manualidades, e incluso seria facilmente sustituible, la cantonera de plástico por una de madera.

Totalmente recomendable a aquellos aficionados, que introducidos ya en el mundo del aire comprimido, buscan una réplica de especial presencia, o bien hacerse un autoregalo, no siendo recomendable en mi opinión, para aquellas personas que comiencen en la afición, pues su sistema de carga (mas caro), su precisión con miras abiertas (no tan precisa como otros modelos), la dificultad para usar mira telescópica (existe un kit especial de umarex, que le resta idiosincrasia), así como su enfoque general, no benefician al aficionado novel.

La marca anuncia una velocidad en boca de 177 metros segundo.

Aquí podemos observar tres unidades diferentes, el primero de ellos y con mira telescópica, se trata de un Winchester de fuego real de calibre 22, mas abajo la actual réplica de Walter Umarex, en acabado Silver y mas abajo el primitivo Walter Umarex co2, con cargas de 12 gramos de co2 y modelo Short.






















En definitiva, se trata de un juguete de muy buen acabado y de seria ejecución en materiales y construcción, que promete horas de diversión para un tiro intuitivo enfocado al plinking y que invita tanto por estética como por forma al tiro con miras abiertas

viernes 20 de abril de 2012






























No hay comentarios:

Publicar un comentario